Este juego de acción 2D desarrollado y lanzado en Julio del 2015 por Awfully Nice Studios (una compañía austríaca independiente compuesta por 2 antiguos miembros de Blizzard Entertainment) hace una clara referencia al clásico Super Pang, un juego que tuvo su éxito en los 80′, sin dudas, fue la inspiración del “The Bug Butcher”. Adaptado para PC, LINUX y MAC fue categorizado en acción, shoot ’em up (que significa matar a tiros, usualmente con un personaje individual solitario), inmerso en una temática de Sci-Fi y de tipo aventura (que se refiere a buscar mecanismos activables esenciales para avanzar), ofrece modalidades single, misiones o cooperativo.


Aún así, no lo han criticado de copia, afortunadamente, ha sido bien recibido en la comunidad y considerado una excelente mejora otorgando más variedad en sus recursos para aumentar las dificultades, ambientado en un mundo de aliens, el objetivo es destruir las permanentes hordas de insectos alienígenas, el juego es muy fácil comprensión pero de difícil dominio por su frenetismo; para ello encarnaremos a Harry un mini héroe frágil pero muy escurridizo.
Lo primero que puedo destacar es su gráfica estilo anime y de ambiente futurista agradable a la vista y el personaje es simpático y ágil.
La jugabilidad es muy dinámica y ofrece retos desde el inicio, catalogado como ‘difícil’ sin dudas es para jugadores hábiles con los dedos y con paciencia y perseverancia.
La dificultad radica en los enemigos, habiendo varias especies, pero esto no es todo, además deberemos defender a los científicos de la planta, ya que sin ellos no podremos salir y si mueren perderemos la partida.
Al progresar la pelea se activarán habilidades y armas especiales que sólo durarán unos segundos, pero significarán un gran ayuda.
En cada nivel hay que adaptarse a una nueva mecánica de pelea, por ejemplo: al inicio, los enemigos, sólo rebotan y al dipararles se dividen, al progresar se suma a la batalla una especie que, ademas, dispara un proyectil que deberá ser eludido y en niveles más avanzados, se suman enemigos que escupen fuego, otros que despiden crias permanentemente hasta que la madre sea eliminada.

Otra característica importante es que dentro de la partida, además de focalizar la atención en los enemigos, no hay que perder las monedas que caen y quedan por tiempo limitado, ya que esas monedas permitirán comprar habilidades, armas, mejoras y pasivas.
Los mapas también suman dificultades a la partida al tener que esquivar trampas
El juego cuenta actualmente con 30 niveles, tiene un costo en mercado de U$D 07.99 y desde Julio del 2015 se encuentra en Steam, se puede descargar un demo antes de comprarlo.
Los requerimientos son mínimos, cualquier máquina será capaz de correrlo sin problemas.
Comentarios recientes